Nuestra partitura dentro de la sinfonía cósmica

Hacemos parte de grandes ciclos y espirales, y cada uno de ellos trae consigo sus lecciones, ritmos y pulsaciones.

¿Cómo acompasar nuestra partitura con la majestuosa sinfonía del universo? ¿Qué exige esta armonización de nosotros?

Ante todo, escucha atenta de la Naturaleza y del latir de nuestro corazón. Es decir, exige un doble movimiento de vaciarse para fundirnos con el Todo y, a la vez, de ir hacia adentro para sentir el Todo en lo más profundo de nuestro ser.

Parecieran gestos contradictorios pero en realidad no lo son. Son, más bien, variantes y caminos paralelos que nos conducen a ese lugar donde tocamos el Misterio de la vida.

 Por ejemplo, el rayo de luz que sentimos en nuestra piel nos remite a ese viaje de miles de millones de años-luz que hace el sol a cada instante para acariciarnos y calentarnos.

O también la constante inspiración y exhalación que hacen nuestros pulmones a cada minuto: ésta afianza nuestra relación con el oxígeno del planeta —producido a su vez por todas las plantas que nos rodean— y, al mismo tiempo, nos regala esa sabia lección de soltar lo viejo y abrazar lo nuevo para poder vivir en el presente.

La cuestión reside realmente en ese darnos cuenta de nuestro pertenecer a esta gran Danza cósmica; en poder recordar con gratitud y poner en práctica con disciplina esa potestad que tenemos como especie humana de asombrarnos con la experiencia del estar acá aquí y ahora.

Nuestra Alma, la de de cada uno de nosotros, se alimenta del asombro. Y ese asombrarse nos conecta con el anima mundi, el Alma de la tierra. Una y otra están siempre imbricadas. Así nos lo han contado casi todos los grandes maestros de las distintas tradiciones espirituales.

Celebrar la vida consiste pues en sentirnos parte de esta gran composición cuya tonada conecta e integra a todos los seres que habitamos el planeta y el universo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inspirations from Mahler's Resurrection for peacemaking

El bosque es el que informa